Cómo empezar a recorrer Londres según el aeropuerto al que llegues

Big Ben Londres
Big Ben

Hace tiempo hablamos en el blog sobre que ver en Londres en pocas horas y también que hacer en una escala nocturna. Hoy lo haremos sobre como aprovechar mejor el tiempo sobre todo si vuestra estancia es corta y también si habéis madrugado para volar temprano y tengáis todo el día por delante para ver la ciudad. En el aeropuerto ya habréis perdido algo de tiempo sobre todo en pasar el control de pasaportes y recoger el equipaje. También en el transporte al centro sobre todo cuanto más lejos esté el aeropuerto.

Estación St Pancras
Estación St Pancras

Eso no hay manera de evitarlo pero si el siguiente paso seguramente si aunque no hayáis pensado en buscar el alojamiento cerca de la estación de tren o parada de autobús para ir al aeropuerto. Ir al hotel a dejar al menos el equipaje porque aún será demasiado temprano para hacer el check-in os puede hacer perder mucho tiempo sobre todo si tenéis que utilizar un metro o un autobús para llegar desde donde os dejo el transporte del aeropuerto.

La razón para hacer eso es porque el hotel no cobra por guardar el equipaje en teoría pero al hacerlo pagaréis por el transporte y gastareis tiempo en hacer ese viaje que no podréis utilizar en visitar lugares. Seguramente es algo que la gente hace el último día de viaje pero también se puede hacer el primero, aprovechar los servicios de consigna de la mayoría de estaciones de tren en Londres. Hay un precio por menos de 3 horas y otro hasta 24 horas, 3 horas sería un poco justo, lo normal sería entre 5 y 6 horas, unas 10 libras por maleta. En las estaciones es fácil encontrar donde se encuentran estos servicios por el nombre que utilizan, simplemente son las palabras inglesas para dejar maleta, left luggage. Al lado suelen estar los objetos perdidos, Lost and Found.

Hyde Park Londres
Hyde Park

Seguramente habrá más servicios de consigna y con otros precios dentro de la ciudad pero los conocemos son estos y su ubicación nos viene al pelo para recomendaros que visitar primero para aprovechar vuestra estancia en Londres. Dicho os explico que empezar a ver de Londres según vuestro aeropuerto de llegada y transporte que utilicéis para llegar al centro.

Empezamos por el aeropuerto de Heathrow por ser el principal de la ciudad e indicaros que en este caso tenéis tren y metro para llegar al centro. El tren independientemente de la compañía que utilicéis os dejará en la estación de Paddigton. Una estación que si tiene consigna pero si os alojáis cerca de Hyde Park que es una zona bastante habitual de hoteles, seguramente vuestro hotel os vendrá de paso porque es un buen lugar para empezar vuestra ruta del día. Hyde Park y Kensigton Gardens es un buen punto de partida para vuestro recorrido, allí no olvidéis pasar por la Serpentine Gallery sobre todo en verano. Después según la hora que sea podéis dirigiros a pie hacia Buckingham Palace y ver el cambio de guardia. Si no cruzad Hyde Park y ahí teneis la zona de los museos, V & A museum, Science Museum y el National History Museum. Como alternativa desde Paddigton podéis ir a Regent’s park que está el Zoo, el museo de Cera Madame Tussand’s y la casa de Sherlock Holmes y de allí bajando hace el centro la casa museo Wallace Collection y la zona comercial de Oxford Street.

British Library Londres
British Library

En el caso del metro la única estación con consigna de la linea Piccadilly (azul) que es la sirve el aeropuerto es King’s Cross. En este caso no olvidéis ver en la estación el andén 9 ¾ de Harry Potter, lo tienen marcado y todo como un pequeño monumento. Una vez fuera de la estación podéis ir andando hasta la British Library, Tavistock Gardens y… el museo Británico. También podrías llegar a Regent’s Park y hasta Paddington.

Buckingham Palace Londres
Buckingham Palace

Si llegáis con una compañía low cost sería más normal que vuestro vuelo aterrizara en Gatwick. En este caso trenes y autobuses paran principalmente en Victoria e igual que Hyde Park es una zona muy popular para alojamiento. Tendrías también la opción de llegar a London Bridge pero allí no hay consigna y para este caso no os lo aconsejo a no ser que tengáis vuestro hotel accesible a pie desde allí. También el mismo tren de London Bridge os puede dejar en King’s Cross St Pancras igual que si fueras en metro desde Heathrow. Llegando a Gatwick mi primera opción es Victoria con consigna tanto en la estación de trenes como de autobuses (coach station) que está enfrente. La de la coach station no es la misma empresa y creo tiene otros precios, me hablaron de su existencia pero yo siempre voy a la estación de tren porque después voy en tren al aeropuerto. Desde Victoria tenéis cerca más que desde Paddignton el palacio de Buckingham, Green Park y Hyde Park. Y además el Tate Britain en dirección al Támesis y bordeando el rio podéis llegar a Westminster, con la abadía y el parlamento. Una vez allí podéis aprovechar para hacer un paseo en barco en el embarcadero de Westminster.

Tower of London
Tower of London

Para los que voléis con Ryanair es muy probable que vuestro aeropuerto sea Stansted que el tren os dejará en Liverpool Street o el autobús si no os deja en Victoria lo hará en Baker Street o Old Street. Baker street está al lado de Regent’s Park así que tendríais que ir a Paddigton a dejar el equipaje. Old Street es la zona de la City de Londres cerca de Liverpool Street, tiene cerca la zona de Barbican que tiene galerías de arte y zonas de ocio nocturno. Pero la estación con consigna más cerca es Liverpool Street. De allí podéis ir a pie hasta The Monument y la Torre de Londres, Tower Bridge. También el museo de Londres y la catedral de St Paul’s y también el mercado de Spitalfield. Es además la parte más antigua de Londres.

Si Ryanair no os deja en Stansted lo hará en Luton. Para llegar a Londres desde allí teneis el easybus que os dejará en Baker Street o Victoria (tienen un acuerdo con National Express) y el tren que la estación de llegada es King’s Cross St Pancras sea la compañía que sea.

Spitalfields Market Londres
Spitalfields Market

No hay muchas compañías que vuelen al “nuevo” aeropuerto de Southend en este caso la única opción de transporte os dejará en Liverpool Street como si llegarais de Stansted. Así tampoco nada que añadir.

Museum of Docklands Londres
Museum of Docklands

Y por último también existe la opción que lleguéis a al aeropuerto de London City. Este aeropuerto está dentro de Londres, en la zona 3 del metro. En el mismo aeropuerto hay consigna de equipajes a 5 libras por día si queréis ir al centro y visitar los alrededores. Con el DLR podéis ir a Canary Wharf el distrito financiero de Londres, ver el museo de los Docklands y con el DLR de nuevo llegar hasta Greenwich para ver el museo marítimo. Si queréis ir más al centro el DLR os dejará en Tower Hill o Bank justo para ver la Torre de Londres. Si vais con el equipaje la estación consigna más cercana es Liverpool Street.

Greenwich Royal Navy Collegue, Londres
Greenwich Royal Navy Collegue

Estas son solo unas sencillas propuestas para empezar vuestra escapada a Londres y aprovechar el tiempo al máximo.

Los comentarios están cerrados.