Qué ver en Liverpool en un día


En este post vamos a explicar que ver en Liverpool en un día. Liverpool, es otra de las ciudades inglesas que puede ser visitar en un día, tanto desde Londres como en una escapada de fin de semana. Más o menos por estas fechas en 2009 aprovechamos un viaje a Londres para acercarnos a la ciudad de los Beatles. En esa ocasión estuvimos un par de días, también visitamos Manchester pero realmente dedicamos a Liverpool un día. Pero no volvimos a Londres si no que volamos a casa desde el aeropuerto de Liverpool. En constraste con Londres, Liverpool es una ciudad que se puede visitar todo a pie.

Cómo llegar a Liverpool

Aeropuertos cercanos a Liverpool

Liverpool tiene su propio aeropuerto como dijimos antes que utilizamos para regresar a casa. En ese momento viajamos con easyjet pero seguramente haya más compañías de bajo coste que vuelen desde España. Su código de aeropuerto es LPL y está conectado con el centro mediante autobuses.
Otro aeropuerto que se puede utilizar es el de Manchester, al que también vuelan aerolíneas de bajo coste.

Liverpool Hope Street Suitcases
Monumento Suitcases (maletas) en Hope St.

Cómo llegar desde Londres

En nuestro viaje viajamos desde Londres en tren. Lo hicimos con la compañía de trenes rápidos Virgin trains que salen de la estación de Euston. Euston tiene parada de metro del mismo nombre de la línea Northern (negra) y de la línea Victoria (azul claro). Tarda unas dos horas y 15 minutos en llegar a la estación Liverpool Lime street. En nuestro post de cómo organizar tus viajes en tren en Reino Unido encontraréis información para encontrar horarios y tarifas.

También se puede llegar en autobús pero tarda unas 5 horas y media como mínimo, con la compañía Megabus.

Qué ver en Liverpool en un día

Liverpool igual que Londres cuenta con museos gratuitos muy interesantes. La mayor parte de los lugares que visitar son gratuitos y se puede ir a pie de un lugar a otro. Para ver la ciudad en un día recomendamos los siguientes lugares como más destacados que visitamos en su momento.

1.Beatles Story en el Albert’s Docks.

No se puede hablar ni mucho menos visitar Liverpool si mencionar a uno de los grupos musicales más importantes de la historia, los Beatles. Más adelante hablaremos de otro lugar, pero esto lugar es básico incluso para los que no son fans ni conozcan nada del grupo. Además es el único sitio que hay que pagar para visitar. En un sótano de una de las plazas de Albert Dock, se encuentra este museo interactivo de la historia del grupo. Tiene paneles explicativos de la historia del grupo, se pueden escuchar sus canciones, etc. Recuerda más bien a la casa de H.C. Andersen en Copenhague, es es tipo de museo.

Publicidad

Ventajas de reservar en Civitatis.com

  • Tours mayoritariamente en Español
  • Cancelación gratuita 24/48h antes según la actividad
  • Sin sobreprecios ni costes ocultos
Chinatown Liverpool
Entrada a Chinatown en Liverpool

2.Tate Liverpool.

En el mismo Albert Docks, también se puede visitar una de las sucursales fuera de Londres de los museos Tate, Tate Modern, Tate Britain. E igual que en Londres la entrada es gratuita. Tiene algunas exposiciones propias y traen algunas de las expuestas en Londres combinando arte moderno y británico.

Catredral Anglicana de Liverpool
Catedral Anglicana de Liverpool

3.International Slavery Museum (Museo internacional de la esclavitud)

Steble Fountain Liverpool
Fuente Steble en Liverpool

Sin salir todavía del Albert Dock y dentro del siguiente lugar el museo marítimo, de hecho ocupa la tercera planta del mismo edificio, se encuentra este interesante museo. Interesante museo por su temática y por como están organizadas las exposiciones. Es también por supuesto gratuito, porque como siempre hay cosas que no se deben olvidar para no volver a repetirlas aunque de cierta manera siga existiendo.

4.Merseyside Maritime Museum (Museo Marítimo)

Y para terminar con la zona del Albert Dock, el museo que ocupa el resto del edificio del museo de la esclavitud. Como aficionados al mar, un museo marítimo no puede faltar en nuestros itinerarios. Y este realmente no decepciona, barcos, arte relacionado con el mar y también algo del Titanic. Liverpool fue el puerto donde se probó, después de ser construido en Belfast. Aunque Liverpool no tenga mar, tiene y ha tenido un importante puerto a la orilla del río Mersey. De ahí viene lo de Merseyside (al lado del Mersey) muy usado en todas partes.
Este fue el museo junto con el otro que más nos gustó de esa parte de Liverpool.

Travelling Dijuca Liverpool
The Cavern en Liverpool

5.The Cavern Pub & Club

Ya fuera del Albert Dock, encontramos el escenario del primer concierto de los Beatles,el pub The Cavern. En el Beatles Story mencionan este sitio que todavía está en pie. Existen dos zonas diferenciadas el Pub y el Club. En el Club es el escenario propiamente dicho aunque en el pub también hay música en directo. Sobre todo en el pub los conciertos son gratuitos.

Travelling Dijuca Liverpool
World Museum en Liverpool

6.World Museum.

Este museo es la versión del British Museum y el Natural History llevadas a Liverpool. Se pueden ver desde civilizaciones antiguas hasta un acuario con peces que se pueden visitar sin coste alguno. De hecho recuerdo los peces y una sala con reproducciones de insectos, la Bug House. Esta más alejado de todo lo demás pero por los peces y los bichos vale la pena darse un salto. De hecho está cerca de la estación de Lime Street.

Para ver Liverpool en un día viendo estos lugares, recomendamos empezar por el World Museum si se llega en tren y por la zona de Albert Dock si llega en bus, ya que la estación de autobuses se encuentra cerca. De esa misma estación de autobuses salen los autobuses al aeropuerto. Para ver todo los lugares en un día es bastante justo realmente, pero nos gusta dar diferentes opciones para visitar. Esos lugares los visitamos en octubre de 2009, aprovechando un viaje a Londres, llegamos en tren y volvimos en avión desde el aeropuerto de Liverpool.

Publicidad

Dónde dormir en Liverpool

Si queréis quedaros más tiempo para visitar Manchester o simplemente ver las cosas con más calma, os podemos recomendar el hotel donde nos alojamos en ese viaje. En esa ocasión nos quedamos en el Holiday Inn Express Liverpool Albert Docks.

Más información sobre Qué ver en Liverpool en un día en nuestra página de Facebook.

Los comentarios están cerrados.