Datos prácticos del aeropuerto de Stansted


aeropuerto de Stansted

En este post os explicamos algunos datos importantes que tenéis que saber del aeropuerto de Stansted en Londres. No es un aeropuerto al que nos guste utilizar cuando viajamos a Londres, pero la mayoría de aerolíneas low cost lo utilizan y conviene tenerlo en cuenta.  En nuestro último viaje a Londres, fue el aeropuerto que utilizamos ya que era a dónde vuela Ryanair desde el aeropuerto de Girona que fue nuestro origen en ese caso. 

Para viajar a Londres, preferimos otro aeropuerto como Gatwick que se puede pagar el tren con el saldo de la tarjeta Oyster Visitor Card que comentamos en el post anterior.  No es el caso del aeropuerto de  Standsted, que tiene menos opciones de transporte, por lo que sale más caro trasladarse allí. Tampoco nos gusta lo alejado que está del centro, que nos hace perder tiempo en traslados.

Que tienes que tener saber del aeropuerto de Stansted

  • Su código Iata que ayuda a identificarlo y para buscar más rápido en páginas web de reserva es STN. Se puede utilizar para que nos salgan sólo vuelos a ese aeropuerto, en caso de necesitarlo. Si os da igual el aeropuerto de Londres, con escribir LON tendréis resultados para todos los aeropuertos.
  • Tiene una sola terminal, pero hay puertas de embarque que son accesibles con un tren automático. Igual que el aeropuerto de Gatwick que conecta ambas terminales en ese caso.
  • Cómo todos los aeropuertos británicos tiene una área de lectura automática de pasaportes. Las colas se mueven más rápido en esa parte, por lo que aunque por el momento sea suficiente viajar con el DNI para los españoles, es recomendable viajar con el pasaporte. 
  • A través del control de seguridad sólo se permite un único bulto como equipaje de mano independientemente de las condiciones de la compañía aérea. Pagar el embarque prioritario de la aerolínea para llevar más equipaje, igual es una pérdida de dinero y vale más pagar por facturar equipaje. Es el único aeropuerto de Londres que tiene esta restricción. El tema de líquidos y aparatos electrónico también se aplica. 
  • Web del aeropuerto para más información en inglés. Stanstedairport.com
20180514_144338

Cómo llegar a Londres desde el aeropuerto de Stansted y viceversa

El aeropuerto de Stansted cuenta con estación de tren pero sólo existe una compañía ferroviaria que pare allí, Stansted Express. Se trata de la línea rápida que existe en otros aeropuertos como Heathrow o Gatwick. Pero a diferencia de ellas, no existe un servicio alternativo más económico aunque más lento.  El trayecto tarda 47 minutos y hay trenes cada 15 minutos durante el día y 30 minutos durante la noche.  En Londres llegan a la estación de Liverpool Street, dónde hay correspondencia de lineas de metro como Central (roja), Circle (amarilla), Metropolitan (violeta) y Hammersmith (rosa).  Los trenes diurnos nacen una parada intermedia en Tottenham Hale zona 3 dónde se puede tomar la línea Victoria (azul claro) para llegar al centro.  Se pueden conseguir billetes desde 14 libras reservándolos con antelación sin opción a cambios ni reembolso. 

En cambio donde hay más de una compañía, es en los servicios de autobuses Airport Bus Express (Easybus) y National Express.  Existen varias frecuencias y paradas disponibles, Victoria, Baker Street, Liverpool Street, Stratford.  Desde el aeropuerto de Stansted a Victoria según las condiciones de tráfico tarda unas 2 horas.  El billete sencillo sale por 10 libras.

A Stratford es una hora aproximadamente y sale por 6 libras. Es también estación de metro incluida en la zona 3 con parada de las líneas Central y Jubilee (gris). 

En nuestro caso compramos billete de bus a Victoria en Getyourguide por 14€. Los billetes comprados en Getyourguide son válidos  todo el día. Al llegar cambias el cupón de Getyourguide en el mostrador de la compañía por un ticket en el siguiente bus disponible a tu destino. No tienes que preocuparte por el horario que llegues, si el vuelo se retrasa o tardas mucho en recoger tu equipaje. 

Publicidad

Precio mínimo con destino Stratford solo ida en Getyourguide.  Se pueden comprar billetes con destino Victoria, Liverpool Street, Paddington, Waterlooo, Stratford o King’s Cross tanto ida como ida y vuelta.

Este post contiene enlaces publicitarios que consideramos relevantes para nuestros visitantes. Con la compra o reserva (en este caso que se haya completado la estancia) efectuadas desde el sitio web del anunciante a través de los enlaces indicados, recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener este blog y ofrecer información de viajes independiente. Muchos de estos servicios los hemos utilizando como usuarios reales, pagando por el servicio.

Acerca de Dijuca

Viajera incansable desde 2005, aficionada a la tecnologia, a la fotografia y a todo lo signifique aprender, compartir y disfrutar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.