Que ver en Piccadilly Circus

  • por

un paseo por piccadilly circus 640

Hoy he ido a ver la ultima peli de Harry Potter, la primera parte de las reliquias de la muerte y ha sido una zona de Londres muy conocida Piccadilly Circus y se me ha ocurrido explicar un poco que hay de interesante en esa zona, igual que me paso en el post Cuento de Londres, es lo que tiene tirar tanto para Londres.

En primer lugar para llegar a Piccadilly Circus se puede hacer en metro lineas Bakerloo (marrón) y Piccadilly (azul) parada del mismo nombre Piccadilly Circus. La estación es muy grande y hay muchas salidas señalizadas, hacia la fuente de Eros, Regent street que incluso cuenta con 2 salidas, etc. Lo más cómodo es salir por donde esta la fuente y los famosos anuncios de neón.

Una visita imprescindible y muy práctica es la oficina de turismo British Visitor Center que se encuentra en Regent Street dirección Pall Mall. Allí podéis encontrar gran cantidad de folletos sobre Londres y Gran Bretaña, la mayoría están en inglés pero cada año suelen publicar un mini libro con mapas e información practica de Londres en castellano. Se puede pedir por internet pero si planeáis el viaje con poco tiempo de antelación se puede pasar y coger los folletos allí. Esto esta en la primera planta, en la entrada hay diferentes mostradores para hacer reservas de hotel, coches, billetes de tren, bus y comprar incluso entradas para el teatro si no os defendéis bien con el ingles. Después volviendo hacia la fuente de Eros en la otra parte de Regent Street se encuentra mi pasteleria favorita, Caffe Concerto una parada imprescindible en mis viajes a Londres. Tienen mas sucursales en la paralela Piccadilly Street y en el Westfield London el centro comercial entre otras.

Otra recomendación si tenéis que comprar regalos hay una tienda enorme de souvernirs tipicos londonienses cerca de la fuente de Eros. Después podéis seguir hacia Coventry Street y pasar por el teatro Prince Of Wales donde están dando el musical Mamma Mia con las canciones de Abba o si preferís el cine podeis seguir recto hasta Leicester Square donde hay varios cines suele ser donde estrenan las películas que sale a veces en televisión. En la plaza se pueden ver baldosas con las huellos de las manos de celebridades como Colin Firth y estatuas de Charles Chaplin y William Shakespeare entre otros.

Y cerca esta la estación de metro de Leicester Square linea Northern (negra) y la linea Piccadilly.

Aquí termino con este paseo por Londres y los posts de esta semana extraña. Hasta la próxima.

Enlaces

Visit Britain – British Visitor Centre

 

 

2 pensamientos sobre “Que ver en Piccadilly Circus”

  1. Londres siempre ha sido un destino que ha estado entre mis destinos soñados, pero por h o por b, aún no he tenido ocasión de ir. Lo de la miniguía esa que dices que editan en castellano se pide en Visit Britain? Lo digo para pedirla para cuando finalmente se tercie el poder ir a Londres.
    Un abrazo

    1. Hola Mari Carmen Gracias por tu comentario. Si en la web de visitbritain puedes pedir toda clase de folletos de cualquier parte de Inglaterra, cada año mas o menos sacan una nueva edición de la miniguia, a ver si pronto puedes ir 😉
      Saludos desde Mallorca

Los comentarios están cerrados.