Piazza de la Republicca

piazza reppublica florencia 640

Este fin de semana esperaba poder contar mi sorpresivo viaje regalo a Barcelona del fin de semana anterior, pero fue más triste de lo que hubiera imaginado y no considero que este sea lugar para compartir esa clase de cosas. Así que este fin de semana hablaremos de 2 rincones que me encantan, el protagonista de hoy la Piazza della Repubblica en Florencia.

Esta semana he leído en Diario del Viajero un post sobre la también preciosa Piazza della Signoria donde hay una réplica David de Miguel Ángel, pero la que me tiene el corazón robado es la Piazza della Repubblica.

En mi segundo viaje a Italia en 2007 en el mes de octubre nos encontramos paseando en un día esplendido por la plaza con ese arco de entrada, esas culturas tan graciosas por el suelo de color granate y la columna no de Trajano, sino de la Abundancia . Según he podido leer en Wikipedia, la Piazza della Repubblica era el donde se encontraba el foro romano y posteriormente fue el mercado, Mercato Vechio y la entrada al Ghetto.

Al día siguiente volvimos a la Piazza della Repubblica para comer en una pizzería de la plaza y tomarnos un capucchino e hizo un frío horrible para ser mediados de octubre, por todos lados encendían estufas y ahí estábamos cerca de una, pero la comida estaba de lujo.

Un paseo por Florencia no puede olvidar esta plaza, así que si un día me pierdo que me busquen ahí o en la del próximo post.

 

 

 

Un comentario

  1. Hace tiempo que tengo ganas de visitar Florencia. Cuando vaya no me perderé esta plaza entonces!
    Saludos