Documentación básica de viaje

  • por

documentacion basica de viaje 640

Esta semana cambiaremos los rincones por consejos de viajes una sección que tenemos muy abandonada (siempre tengo que decir lo mismo), el Método Judith. Esta semana haremos un repaso a la documentación básica para todo viaje independientemente del destino.

En primer lugar el carnet de identidad o DNI, la mayoría de compañías aéreas por no decir todas lo solicitan en el embarque. Se trata del documento identificativo por excelencia para probar la nacionalidad o la residencia. En mi caso, residente en las islas Baleares y con derecho al 50% descuento en trayectos nacionales en avión o en barco desde/hacia Islas Baleares. También en los países de la Unión Europea no subscritorres del acuerdo de Schengen, Irlanda, Reino Unido por ejemplo, se tiene que mostrar al entrar al país, desde el aeropuerto o puerto.

Igual de importante el Pasaporte, también como documento identificativo, obligatorio según el país y recomendable para países no Schengen en el caso que tenga chip porque os puede ahorrar una buena cola al menos en los aeropuertos de Londres que tienen sistemas de lectura rápida para estos pasaportes.

Otro documento identificativo básico es el Carnet de Conducir, no solo para poder alquilar un vehículo en toda la unión europea, en caso necesario también es aceptado para votar e incluso puede ser para viajar. Mi hermana perdió el dni en Lyon y voló con Easyjet de vuelta a casa con el carnet de conducir. Por lo visto es considerado documento identificativo a nivel europeo. Os dejo el enlace de la directiva, por si os puede ser útil.

Sin ser tan identificativos, están los carnets de estudiantes en vigor (no caducados), tanto el internacional que es más conocido y aceptado como los de centros de enseñanza. Hay lugares que solo son válidos hasta cierta edad o los de centros del país. Por ejemplo en Paris, que fui en el segundo año que estudiaba Turismo, no me lo aceptaron en ningún sitio porque tenia 26 años. Si lo llego a saber voy a antes.

Y el ultimo básico, tarjeta de cobertura sanitaria. En el caso de la Unión Europea, la tarjeta sanitaria europea. Actualmente se solicita por internet y es válida por 2 años. En caso de necesidad se puede obtener asistencia sanitaria sin pagar extra. En esta nota de Facebook, comente sobre ella, para solicitarla directamente podéis ir a este enlace.

Para terminar con este repaso, os dejo este enlace muy útil de la IATA, la asociación del transporte aéreo, para saber que documentación e información sanitaria se necesita para viajar a cualquier país.

Y para terminar el post, como prometí el miniconcurso para el regalo de enlace. Igual que hacen en Viajablog con sus portadas semanales. Pues ahí va la pregunta: en la foto que ilustra este post, están reflejados los documentos que he comentado en el post, pero falta UNO. El primero que responda correctamente tendrá un enlace y también puede haber otro para quien adivine porque no está presente en la imagen.

Mañana seguiremos con un pequeño análisis de visitors card (tarjeta o pase de ciudad con descuentos) que espero empezar con el ganador o ganadores del concurso.

Hasta la próxima.

8 pensamientos sobre “Documentación básica de viaje”

    1. Exacto, los coches no son lo mio. En el proximo post te incluyo el enlace gracias por participar 😉

    1. exacto, gracias a ti, y tanto repetiré la iniciativa con algo más dificil y espero con un premio mejor 😉

    1. Buen intento si, pero tarde Venta de Langre escribio el comentario primero, suerte para la proxima y gracias por participar 😉

  1. Muchísimas gracias Dijuca, me hace mucha ilusión que en tu próximo post incluyas un enlace a mi humilde blog de emprendedora low-cost.
    Será el segundo, el primero me lo hizo Quique de Viajablog y no sabéis cómo os lo agradezco.
    Un saludo desde Cantabria.

Los comentarios están cerrados.