Revenue Museum, Dublín

revenue museum dublín 640

El día 18 de mayo es el día internacional de los museos, el año pasado para celebrar esta efeméride dedique un post a uno de mis museos favoritos el Pergammon Museum en Berlín. Este año lo celebraremos también hablando de museos, empezaremos con uno de los últimos museos que he visitado, el Revenue Museum en Dublín.

Se trata de un pequeño museo ubicado en la zona de Dublin Castle, esta dedicado a algo que todos tememos sobre todos estos meses ni más ni menos que a los impuestos. Revenue se podría traducir como ingresos o recaudación pública en este caso.

Dentro de la cripta de la capilla, se puede ver una muy didáctica exposición sobre los principales impuestos y sobre la historia de las finanzas publicas irlandesas por supuesto en inglés. Os habéis preguntado alguna vez como se llaman los impuestos principales en inglés, pues aquí tendréis la respuesta.

Porque y para que se cobra el value add tax (VAT) lo que seria nuestro IVA o el impuesto que en estas fechas que soñamos que no salga a devolver Income Tax, impuesto sobre la renta. O descubrir cuando se empezó a cobrar impuestos sobre el alcohol o saber el origen de los libros llenos de sellos.

Si pasáis por el Dublin Castle no perdáis la oportunidad de ver esta curiosa exposición y una pequeña clase de inglés gratuita sobre finanzas.

En el próximo post iremos hasta Berlín para visitar uno de sus grandes museos, el Deutsches Technikmuseum.

Hasta la próxima.
 

Los comentarios están cerrados.