Cómo llegar a Ginebra desde Lyon en tren 5


como ir de lyon a ginebra en tren 640

Una de las cosas que más me apasiona es viajar en tren y durante estos 6 años llevo una buena cantidad de trayectos en este medio así que vamos a reunirlos en la categoría de trenes. Aprovechando que el próximo mes añadiremos un trayecto transfronterizo europeo al currículum viajero, recordaremos y daremos algunos consejos en este post para viajar entre la ciudad francesa de Lyon y la suiza de Ginebra.

Hace casi 3 años visitamos la ciudad de Lyon y aprovechamos para hacer una excursión a la cercana Ginebra en Suiza. 148km separan ambas ciudades, en menos de dos horas en TER, los trenes regionales o 1 hora y 15 minutos en TGV. Hay un tren TER cada dos horas y 3 trayectos diarios del TGV, por lo que es posible hacer una escapada a cualquiera de las dos ciudades y volver el mismo día. Los TER son los trenes regionales franceses y una de sus lineas hace el trayecto entre Saint-Gervais-les-Bains y Lyon Perrache y tiene parada en la estación de Ginebra Cornavin.

En nuestro caso hicimos el recorrido solamente entre las estaciones de Lyon Part Dieu, la siguiente estación a Lyon Perrache, Bellegarde y Ginebra a finales de noviembre con los alpes nevados. Fuimos unos días antes a comprar los billetes a la estación de Lyon Part Dieu por 50€ ida y vuelta por persona.

Evidentemente también se pueden comprar con antelación o simplemente mirar horarios desde la pagina Oui.sncf como dijimos en el post donde comprar billetes de tren en internet. Y en este caso también se puede consultar la pagina del TER de Rhône Alps disponible en francés.

Lyon Ginebra

Un par de detalles para terminar, para empezar evitad ir a Ginebra un lunes porque la mayoría de museos están cerrados, lo que si esta abierto para visitar es el Palacio de las Naciones Unidas como comentamos anteriormente y por supuesto un centro comercial cerca de la estación Manor para comprar chocolate a muy buen precio y de muchas variedades.

Que los museos y otros lugares turísticos estén cerrados en lunes es bastante habitual pero lo que no es muy habitual y es la única vez que lo he visto haciendo otros viajes transfronterizos que haya un control de pasaportes y un poco de registro.

En este caso al llegar a Ginebra, te piden documentación y si vigilan un poco que no entres según que al país. Me chocó un poco porque justo mi intención era ir a comprar chocolate allá, supongo que al ser un país no del todo Schengen hacen estos controles pero con el DNI es suficiente al igual que Reino Unido para entrar al país.

Cuando fui de Dublín a Belfast este año, no solo no me pidieron ningún tipo de documentación, si no que me preguntaron a donde iba para indicarme como acabar de llegar. Ni tampoco al llegar a Malmö desde Copenhage viaje que comentaremos en el siguiente post.

Hasta la próxima


Acerca de Dijuca

Viajera incansable desde 2005, aficionada a la tecnologia, a la fotografia y a todo lo signifique aprender, compartir y disfrutar.

5 ideas sobre “Cómo llegar a Ginebra desde Lyon en tren

  • Aran

    El sábado me voy de viaje y haré noche en Lyon, con un poco de suerte podré conocer la ciudad pero ir hasta Ginebra es imposible… Pero me lo apunto para la próxima 🙂

    Otro buen viaje en tren que me ha venido a la cabeza es desde Munich a Salzburgo, es muy barato y merece mucho la pena.

    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.