Reto Escalera

reto escalera 640

A punto de hacer las maletas para el Tuliptrip, la familia fotera ha decidido volver a la carga con un nuevo reto. Después del reto sombra, nos han encomendado fotos de Serie de escalones que sirven para subir a los pisos de un edificio o a un plano más elevado, o para bajar de ellos. Esa es la definición del diccionario de la Real Academia Española a la palabra de origen latino, scalarĭa. Dicho de otra manera, las escaleras son las protagonistas de este reto.

Justo pocos días antes, me había hartado de sacar fotos de escaleras para una nueva guía temática que he preparado para Labtrip. Así que como me ha tocado volver a salir para hacer una nueva foto, ya que una de las condiciones es que la imagen tiene que ser realizada para la ocasión, me voy a hacer un poco de autobombo. Las escaleras que fotografíe son parte de casas de la ciudad donde vivo, Palma y no unas casas cualquiera. Se trata de lugares destacados de la alta sociedad mallorquina en la zona del centro histórico. Las escaleras es un elemento importante de las entradas de las casas, tras el portón de acceso a la calle hay una explanada diseñada con la idea de que pueda caber un coche de caballos. Esas explanadas son conocidas como patios y las escaleras ubicadas al fondo o un lado conectaban el patio con la planta noble de la casa. La guía al estilo que hicimos la del Londres Marítimo incluye no solo casas de este tipo como a la que pertenece esta escalera, si no también otros lugares de interés para podáis hacer un pequeño recorrido por el esplendor de una época pasada. Casas de nobles, indianos y los lugares que frecuentaban que todavía se pueden ver o visitar, que ocupan cientos de libros, de la que nuestra humilde guía para móvil muestra solo una pequeña parte.

La preciosa escalera del post, por supuesto pertenece a uno de los lugares que aparecen en la guía. Se puede visitar fácilmente porque actualmente es un museo, el museo de arte español y contemporáneo que describimos en otro post. La entrada es gratuita, no tenéis excusa para no visitarlo ya que entre otros podréis ver obras de Miquel Barceló y Pablo Picasso entre otros. La he escogido por la forma y porque es la que tengo más cerca de casa.

A parte de comprar la guía y visitar el museo no dejéis de subir y bajar las escaleras del resto de participantes. Espero que el próximo reto no sirva para sacar a relucir mis pésimas dotes comerciales. 😉

Hasta la próxima.

P.D. La guia de Palma Señorial ya esta oficialmente a la venta. Aqui teneis el enlace de Labtrip para más información.

7 comentarios

  1. Te ha venido de perlas! Gracias una vez más Judith. Parece un lugar muy bonito lleno de historia

  2. Esmeralda López

    La foto me gusta, pero yo le hubiese quitado del lado izquierdo la puerta que se deja ver.
    Saludos

    • Gracias Esmeralda, hice la foto desde la calle, se me llego a meter no se su me hubieran llamado la atención, porque es un museo. Fui a lo rápido también 😉

  3. Que bonita. Las ciudades están llenas de rincones por conocer como este.