TBMCATSUR La blogosfera viajera no se detiene

tbmcatsur-la-blogosfera-viajera-no-se-detiene-640

Acabando de deshacer la maleta del último Travel Bloggers Meeting que se ha celebrado del 17 al 19 de Mayo en Tarragona y Terres de l’Ebre. Como siempre un gran encuentro de la blogosfera viajera pero esta vez con muchas caras nuevas y novedades en el formato. Victoria y Eddy siempre consiguen sorprendernos esta vez con el gran apoyo del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona.

El encuentro en sí ha contado con un programa sencillo, esta vez no ha habido prestaciones de destinos más allá de los anfitriones, se ha hablado de viajes a través de los propios blogueros. Lo que si ha sido diferente esta vez ha sido la mesa redonda de blogueros de diferentes países y hemos podido comprobar que la situación en España no es diferente a la de otros países. Todavía hay camino para recorrer para el reconocimiento de los blogs de viajes. También hubo debate sobre la monetización de los blogs, se trata de un tema abierto desde hace bastante tiempo pero apareció un nuevo actor en este escenario, el fisco ni más ni menos. Lamentablemente la profesionalización y la obtención de ingresos por su culpa se dificulta bastante. Este blog el primero, justamente en un momento para mi laboralmente difícil y esta es una de las muchas opciones que me toca descartar.

Y por último, la tarde del último día dedicada al taller de WordPress, con los pasos para configurar y mantener mínimamente tu propio blog. Para mi este taller ha llegado con un par de años de retraso, me he comido bastantes marrones, que si los permalinks, las rss, algún plugin puñetero, pero al final todo es experiencia y siempre se puede aprender algo más, sin duda.

De cada charla del programa por lo visto se va a publicar su correspondiente video así que nos va a dar tiempo más adelante, hablar más específicamente de ellas. De la parte lúdica y gastronómica hablaremos en los próximos días que también hay bastante que contar la parte pre y post TBM ha dado mucho de sí.

3 comentarios

  1. Fue un placer volver a verte! Ah, y enhorabuena por tu charla, estuvo muy chula! 🙂

    • Lo mismo digo, chicos, fue un placer volver a veros y me alegro que os gustara mi charla 🙂