App móvil de Momondo, buscando vuelos y hoteles con estilo

captura momondo 16

Hacia bastante que no probamos un aplicación móvil por lo que hemos aprovechado para analizar la app para Android de Momondo. Se trata una página web fundada en Dinamarca en 2006 de búsqueda comparativa de vuelos, hoteles casas y alquiler de coches. Su web es muy fácil de utilizar y su aplicación es sencilla y potente. Existe también versión para dispositivos Apple que podéis encontrar en Itunes.

La aplicación ofrece búsqueda de vuelos y hoteles entrando por defecto en el buscador de vuelos. Para iniciar la búsqueda hay que introducir los datos indispensables, aeropuerto de llegada y salida, fechas de salida y de regreso y número de pasajeros. Para introducir los aeropuertos se puede utilizar la opción de geolocalización para el aeropuerto más cercano o buscarlo introduciendo un mínimo de tres letras que puede ser nombre o código IATA. Si queremos indicar que buscamos un trayecto de solo ida basta pulsar sobre la X en el cuadro de regreso para que al buscar nos dé los resultados deseados. Los resultados de búsqueda se muestran ordenados por precio. Para algunos destinos nacionales con estaciones AVE muestra trayectos de tren para reservar con Renfe. Al seleccionar la opción que os interese os mostrará las distintas webs donde lo podéis reservar y al elegir una de ellas se abrirá el navegador del móvil para hacer la reserva.
A los resultados se le puede aplicar filtros como escalas, horarios, aeropuertos o aerolíneas pulsando en la pantalla de búsqueda en el icono de embudo en la parte superior derecha.

Pulsando en la parte inferior de la pantalla inicial de la app en New: Hotel Search se accede a la versión móvil de la página de buscador de hoteles En el buscador hay que introducir los datos imprescindibles, ciudad, fecha de entrada/salida y número de huéspedes. Al pulsar el botón buscar pide confirmación de ciudad, mostrando opción de aeropuerto y al confirmar muestra enseguida el listado. La página de resultados muestra un pequeño cuadro con nombre, precio, estrellas, valoración y dirección con una pequeña foto ordenados por popularidad. También se puede ordenador precio y estrellas. De ahí se puede acceder a una ficha con más información en texto e imágenes y las opciones de reserva. Es una opción bastante nueva pero eficaz.

Es una aplicación sencilla y de buen diseño con una bonita y variada combinación de colores para hacerle espacio en el móvil sin duda.

2 comentarios en «App móvil de Momondo, buscando vuelos y hoteles con estilo»

Los comentarios están cerrados.