Visita al Amsterdam Arena, estadio del Ajax

visita al amsterdam arena 640

Pasó el verano, llegó la vuelta al cole, volvió la liga de fútbol en España y la Champions en Europa. Esto es un blog de viajes, si pero no hay que olvidar que mucha gente viaja siguiendo a su equipo favorito y por eso creo que el contenido de esta entrada va ser de utilidad para bastante gente. De hecho sé que esto mismo lo podía haber publicado al año pasado, pero cuando me dí cuenta ya se me había pasado el momento.

Afortunadamente cada año algún equipo de la liga española juega contra este equipo y a los amantes del fútbol en general les gustará conocer este lugar donde juega uno de los equipos clásicos de Europa y han salido grandes jugadores. Si estabais pensado en Wembley, con esto último ya habréis visto que andabais equivocados, allí solo juega la selección inglesa. Ahora bien Wembley es un lugar de peregrinaje para los culés, este lugar también puede serlo y este año con más razón ya que se enfrentan en Champions. Menos mal que han jugado primero la ida en el Camp Nou porque ya se me habría vuelto a pasar la oportunidad.

Exacto, me estoy refiriendo al Ajax de Amsterdam y en concreto al Amsterdam Arena que el estadio donde disputa sus encuentros. ¿Y como una persona tan poco futbolera como yo, va a visitar un estadio de fútbol? Pues por la misma razón que fui a visitar Wembley, llevé a mi madre aunque esta vez fue a petición suya y entramos dentro.

Estábamos ya en Amsterdam y una tarde en el hotel, mi madre me preguntó ¿podemos ir a ver el campo del Ajax? Y dije vale, creo que lo he visto en el libro de la Holland Pass. Exacto, visitar el Amsterdam Arena es una visita turística en toda regla, no solo para presenciar partidos de fútbol. Y como nos sobraba un cupón molino de la Holland Pass a cada una, el último día antes de marcharnos a Bruselas con el tren Thalys, nos fuimos a hacer el tour turístico.

Amsterdam

Para lo no futboleros que os toque ir de acompañantes, no sé si os consolará un poco es que es una excelente excusa para probar el metro de Amsterdam y sus originales vagones decorados. Las lineas 50 y 54 os llevaran a Bijlmer Arena que os dejará a 5 minutos del estadio. La más recomendable es la linea 54 que sale de la estación central de Amsterdam.

Amsterdam

El Amsterdam Arena fue inaugurado en 1996 y fue el primero en tener techo retráctil, alberga más de 50000 espectadores para los encuentros del Ajax, la selección holandesa y otros eventos. La visita que recibe el nombre de Amsterdam Arena – World of Ajax Tours es un tour de una hora de duración por el estadio, los vestuarios y el museo del club. Se lleva a cabo en holandés e inglés pero se puede pedir una hoja con explicaciones en español para poder seguir la visita si tenéis problemas con el idioma.

La visita se hace en grupo y no es necesario reservar previamente sobre todo si utilizáis cupones de la Holland Pass. Hay diferentes pases diarios de lunes a sábado, horarios que podéis consultar en la web del Amsterdam Arena. Las visitas pueden varían un poco si el equipo esta entrenando o jugando un partido, en concreto no se pueden visitar los vestuarios ni la zona de descanso de los jugadores.

Amsterdam

Cuando hicimos la visita, no había entrenamiento así que hicimos la visita completa incluyendo los vestuarios y ver como preparaban el estadio para un concierto de música, montando un escenario en la superficie de juego. Eso fue a principios de mayo y la liga holandesa ya había terminado, allí juegan sólo 18 equipos y empiezan en agosto, así que en seguida acaban y es bastante probable que no coincidáis con un entrenamiento. Eso podréis saberlo con antelación echando un vistazo a su página web y también como comprar entradas para partidos de la liga holandesa en su propia agencia de viajes. Aquí tienen claro que turismo y deporte es una buena combinación.

Los comentarios están cerrados.