Resumen de la fiesta de Primer Aniversario de Mallorcablogs

  • por
mallorcablogs-fotos-cati-cladera-106

Este fin de semana pasado a parte cumplirse el 4 aniversario del blog, se cumplía también otro aniversario, el primero de Mallorcablogs, la asociación- agrupación de blogueros de mallorca, a la que pertenezco desde hace muy poco. En vez de hacer un concurso como hemos hecho aquí, ellos montaron una fiesta muy entretenida en un lugar muy especial y adecuado para blogueros y geeks, como es el Hotel Horizonte, parte de la cadena Amic Hotel.

El hotel para lo que no lo conozcáis, es uno de los pioneros de Mallorca en el uso Internet y redes sociales, su blog mismo acaba de cumplir 10 años. Es también un lugar donde se celebran muchos eventos, ya cuenta con espacios muy preparados para ello y con dos fantásticos anfitriones, Andreu Llabrés, más conocido como Amic Andreu, director, parte de la familia del hotel y Maribel Rincón una experta desde hace muchos años en el sector del marketing online.

Más de 70 blogueros de todo tipo, moda, gastronomía, arte, fotografía, informática, viajes, etc, ya que la asociación esta abierta a blogueros que residan y escriban sobre Mallorca, se dieron cita el sábado 30 por la tarde en una de las salas del hotel, próxima a la celebración de un evento para emprendedores. Bastante puntual empezó el evento, con la presentación de Virginia, Virbox en twitter hablando sobre los colaboradores y dando paso a un pequeño networking.

Estábamos distribuidos en mesas altas según el color de la etiqueta identificativa, conociendo primero a los compañeros de mesa y después moviéndonos entre otras mesas para saludar o conocer al resto de participantes. Más tarde fue el momento de degustar el sushi de unos de los colaboradores del evento, Japonice y sandwiches y canapés de Ventajón, un club de fidelización que ofrecen tarjetas con descuentos en tiendas como Ikea.

Un rato después llegó el momento de la presentación de blogs, unos 15 blogueros, servidora incluida salieron a presentar su blog al público en tres minutos. En cuatro años parece que hemos aprendido a escribir, ahora nos falta aprender a hablar, una buena oportunidad para hacerlo fue esa. Ahora bien dudo que alguien se acuerde de lo que dije, porque no casi no me acuerdo ni yo.

Después de la presentación, empezó la entrega de premios, primero los premios sobrassada. Esos premios son una idea original de Mallorca blogs con la colaboración de la tienda de productos locales delicatessen Son Vivot. En su primera edición, el premio tenía dos categorías, sobrassada dulce y sobrassada picante, que son las variedades básicas de la sobrassada mallorquina.

La sobrassada picante reconocía, mejor dicho daba un tirón de orejas al bloguero/a que llevaba más tiempo sin actualizar su blog. Pues el premio fue para Estefanía Alfonso que escribe en Mallorcablogs, 45 minutos y en su poco abandonado blog personal. Al día siguiente del evento, actualizó su blog con la mención del premio.

La otra categoría, sobrassada dulce, fue para reconocer, esta vez sí, la labor del bloguero que más a apoyado a Mallorcablogs sin ser parte de la organización. El premio, en este caso fue para Marce de Retromallorca, informatico, programador que ha preparado un poco la página de Mallorcablogs. Tras el momento premios sobrassada, llegó el momento del sorteo de regalos de patrocinadores, como Jardín de Llucmajor, Amart Palma, Perfumeria Tintin, Mallorcafruits, Taste of America, Ventajon, AcoPuO, Cati Cladera, Pau Gomila, Ikea Bussines, La Fiore y Salud 10.

Un rato muy entretenido, salían números que no estaban o premios que tocaban a los propios colaboradores que lo daban, pero se sacaba otro número y listo.
Para finalizar el evento, llegó el momento de soplar la vela de la tarta con el logo de Mallorcablogs preparada para la ocasión por Amart Palma que son expertos pasteleros.

Y como colofón de la velada, había opción de disfrutar del buffet libre del hotel por 14€ para cenar. Era un buffet bastante completo que incluye algunos productos locales y de temporada en un comedor con vistas a la bahía. No hay que alojarse en el hotel para disfrutarlo, los domingos está abierto al público bajo reserva al mismo precio. Una buena manera de terminar el evento, conociendo a otros blogueros de otros ámbitos, hablado un poco cada uno de su libro primero para acabar hablando de comida, en una cena no podría ser de otra manera.

Solo me queda felicitar a los organizadores y desear que cumplan muchos años más.
Foto del post Cati Cladera, fótografa oficial del evento vía Mallorcablogs

3 pensamientos sobre “Resumen de la fiesta de Primer Aniversario de Mallorcablogs”

Los comentarios están cerrados.