Old Spitalfield’s Market, el mercado que cambia cada día en Londres

spitalfields market 640

Seguimos hablando de mercados, después de hacerlo del lugar donde pasaba de pequeña los sábados por la mañana y que ha cambiado en los últimos años para bien, el Mercat de l’Olivar, en este post lo hace de otro que también cambió en su momento para convertirse en uno de los mercados más originales de Londres. Es una maravilla de lugar que descubrí en mi primer viaje a Londres allá por 2005 e incluimos en la selección de la semana pasada. No muy lejos del centro, cerca de Liverpool Street se encuentra este mercado, Old Sptialfield’s Market en el este de Londres.

Se trata de un mercado fundado en el siglo XVII como mercado de abastos en un barrio creciente en ese momento a las afueras de la ciudad, Tower Hamlets. Seguiría siendo el típico mercado hasta que en 1991 los puestos de alimentación más básica, fruta y verdura se trasladara al “nuevo” New Spitalfield’s Market. Quedando en la zona más antigua los puestos restantes, lo que lo convertía más en un mercadillo. Hace menos de diez años, la zona donde se encuentra, Spitalfield’s acababa de ser rehabilitada con nuevos espacios abiertos y la restauración de edificios como el que alberga el mercado, del siglo XIX reconocido como bien catalogado. Aunque el mercado data del siglo XVII, la zona es mucho más antigua se han llegando a encontrar tumbas de la época romana.

old-spitalfield-market-2

El Old Spitalfield’s Market tiene algo diferente a otros mercados, cada día es diferente, no siempre se pueden encontrar los mismos puestos. Cada día está dedicado a una temática diferente, arte, moda, antigüedades y días dedicados a un tema especial. A parte de eso, se organizan también ferias y eventos especiales. Y también se sigue vendiendo comida pero ya preparada, que es lo que más me gusta de este mercado que hay una parte con puestos de comida y meses para sentarte a comer, lo que se llama un food court. La mayoría de comida es asiática y rápida de parte a comer un momento. También hay restaurantes más tradicionales de todo tipo de comida, pero el food court es el food court, a parte de que esta mejor de precio.

Un lugar con mucho ambiente, por el que siempre apetece pasear, sea work day (de lunes a viernes) o fin de semana, por que abre incluso lo domingos, todos los días hasta las 5 de la tarde. Lo malo es que solo he ido dos veces, en 2005 y 2010, pero cuando vuelva a Londres quiero volver.

3 comentarios

  1. Un mercado imprescindible en Londres!! Por cierto, felicidades por esos 4 añitos!!! Un saludo