Así fueron el Encuentro y el Meetup del TBM en Fitur 2014

meetupfitur2014

La semana pasada nos dimos un salto a Madrid para ver lo que se cocía en Fitur, feria a la que asistimos por cuarta vez consecutiva. En esta ocasión solo pudimos hacerlo el viernes, nos fue imposible asistir más días. El viernes, último día dedicado a los profesionales, tras recoger la acreditación de prensa en el mostrador correspondiente, nos dirigimos al pabellón 4 donde se realizaba el encuentro previo al meetup del Travel Bloggers Meeting.

En es momento estaba terminando su presentación Daniel Carrillo, Regional Marketing Representative de Turkish Airlines. Presentó sus rutas y sus servicios a bordo que incluye en los vuelos largos cocineros para preparar in situ al momento los menús de los vuelos. La aerolínea ofrece vuelos a más de 200 destinos en todo el mundo de forma directa o a través del resto de compañías de la alianza a la que pertenece Star Alliance.

Fitur 2014


Más tarde fue el turno de Luca Bocci de Turismo de Noruega que presento el estudio realizado semanas antes sobre la blogosfera española. Se trata de un estudio que fue contestado con más o menos profundidad por 83 blogueros de viajes. Al margen de los resultados, es importante destacar que esta encuesta ha servido para conocer más a fondo los blogs y los blogueros a pesar de la limitación en las respuestas de muchas de las preguntas. Los blogs son todavía en algunos casos, un producto inmaduro y eso hace difícil a veces colaboraciones con oficinas de turismo. Tanto unos como otros tenemos que seguir trabajando en ese sentido.

terminar el encuentro previo al meetup y dar paso a un coffe break, se hizo el sorteo de un plaza en el blogtrip fotográfico LaponiaNoruegatrip. La ganadora fue María Jesús Tomé de Tus Destinos que disfrutará de unos días cazando auroras boreales con su cámara fotográfica siguiendo los consejos del maestro Rafa Pérez, el Fotógrafo Viajero.

Un poco más tarde la comunidad del TBM se volvía a reunir en el pabellón 10 en el stand de Minube. Agradeciendo una vez a Minube por acogernos en su casa de Fitur un año más se inició el encuentro con sorteos y premios además de una sorpresa final. Empezando por el sorteo de un seguro de viaje por un mes de la compañía Iati Seguros colaboradora habitual de los encuentros que permitirá viajar con todas las garantías a Alejandra Castro de Viajar Cueste Lo Que Cueste.

Después la presentación del concurso para el blogtrip AllMéxicoTrip que el año pasado ya recorrió la ruta maya en dos ocasiones con grupos de blogueros. Visto el éxito del año pasado se ha decido repetir la experiencia de forma más profesional con la presentación de un plan de comunicación del blogtrip para participar y ganarse la plaza. El viaje está previsto para mayo y este año tampoco podemos participar, no tengo disponibilidad para viajar en esas fechas. Las bases del concurso si queréis consultarlas están disponibles en la página web de All México.

A continuación llegó el momento de un nuevo sorteo, esta vez un vuelo de larga distancia con Turkish Airlines que permitirá a José Ángel de Krrteando conocer Japón. Y continuación el sorteo de un viaje completo a Costa de Estoril incluyendo vuelos y alojamiento junto con alguna actividad de surf que se llevaron Eva y Oscar de El Mundo a la Vuelta, mis guías blogueros malteses.

Y con eso llegamos al final del meetup al punto de desvelar la sorpresa final, la sede y el lugar del próximo TBM. Ni más ni menos cuatro ciudades se habían postulado para acoger el encuentro anual de la blogosfera hispana. Victoria aprovechó para explicar para los asistentes no familiarizados con el evento en que consiste, para aguantar el suspense que al final desvelaría un vídeo. Como siempre ha habido apuestas y poco antes supimos que Costa de Estoril había sido una de las candidatas, a ver si otro año tenemos un TBM en Portugal. De las otras dos descartadas, los organizadores no han querido soltar prenda, la decisión debe haber sido dura, pero como siempre no dudamos en que ha sido muy acertada. Después de Tarragona, volvemos a tener oportunidad de conocer una ciudad que aún no había podido visitar y que esperamos hacerlo del 9 al 11 de Mayo de este año. De la orilla del Mediterráneo nos vamos a la del Cantábrico, capital de la costa verde asturiana, Gijón.

Postamigo

Después del anuncio, fue el momento de recuentros, desvirtualizaciones, fotos de familia y terminar mi visita corta a Fitur.

FITUR 2014…. MAS “TRAVEL BLOGGERS MEETING” TODO POR PRIMERA VEZ – Viajar Cueste lo Que Cueste

Unpacking Travel: Número 1 – GO Euro Blog

Los comentarios están cerrados.