Viaje a Ecuador: Aplicación Quito Turismo

Viaje a Ecuador: Aplicación Quito Turismo post thumbnail image

Screenshot_2014-04-27-17-05-41

Durante este último viaje a Ecuador, sobre todo durante nuestra estancia en Quito la mayoría de los días nos ha sido de mucha utilidad para decidir que ver y localizar las cosas fácilmente la aplicación de Quito Turismo lanzada hace unos meses. Se trata de una app bastante completa disponible para dispositivos Android e IOS que funciona tanto en conexión como offline.

Screenshot_2014-04-27-17-03-47

Es una aplicación tipo guía turística a modo de catálogo de lugares de interés, de compras, restaurantes, eventos, hoteles, transporte, entretenimiento y consejos de salud y seguridad. Además se puede añadir cada elemento a la guía de viaje para hacer itinerarios diarios que se puede compartir online. De cada elemento hay un imagen y un pequeña dirección además de datos de contacto. Al incluirlo en nuestro itinerario se puede hacer check-in al estilo foursquare que permite además añadir imágenes sacadas con el móvil y añadir notas que se incorporan al diario de viaje. Eso es lo más destacado y lo que mejor funciona de la aplicación además de ordenar los elementos por distancia para armar la ruta diaria fácilmente y aprovechar mejor el tiempo.

Screenshot_2014-04-27-17-04-38

El apartado Atracciones donde están los lugares de interés es sin duda la sección que más se utiliza de la app y la más completa. En hoteles y restaurantes se han incluido los que tienen el sello de calidad, Distintivo Q por poner opciones adecuadas. El apartado que flaquea frente a los demás es el de Transporte con fichas de estaciones en su mayoría paradas del trolebús, la linea principal de transportes de Quito con simplemente una foto y en algunos casos la dirección. Más que poner un listado de estaciones con esa ficha con solo la foto y en algunos casos la dirección, lo que se podría hacer es poner una ficha por linea de transporte, Trolebús, Ecovía, Sur Oriental y Sur Occidental con paradas y con algo de información sobre frecuencias, la misma que esta publicada en las estaciones con el enlace a la web de la empresa de transporte pública para ampliar información. También incluir en las fichas de las terminales de autobuses como Quitumbe poner los destinos a los que se viaja de cada estación y las empresas (cooperativas como las llaman ahí) que operan desde cada terminal. Pero los más importante es que faltan teléfonos de empresas que dan servicios de taxi que es el medio de transporte que más se recomienda a los turistas. Y como pasa en muchas ciudades coger un taxi en la calle es complicado, primero que te pongan el taxímetro a 0,35$ que es la bajada de bandera, que es obligatorio dentro de Quito y después que te quieran a llevar a tu destino si no esta en la parte Sur te pueden poner pegas. Lo que den más vueltas de las que toca, es otra historia, Quito es muy grande y las distancias pueden ser muy largas, es muy difícil conocerse todas las calles y si tienen uno o dos sentidos. Aunque las direcciones se dan incluyendo las calles donde empieza y termina, puede costar un poco encontrarlas. Cuando lo pides por teléfono previamente es todo más fácil y no puedes estar siempre dependiendo del recepcionista del hotel.

Screenshot_2014-04-27-17-04-19

Con eso se podría mejorar aún más la aplicación de una manera bastante sencilla porque es información que se encuentra en internet y/o que debe disponer una oficina de turismo. Y además se trata de una aplicación que se va actualizando al detectar que se está conectado wifi.

Screenshot_2014-04-27-17-05-09

Esto es lo más destacable de la app, si queréis ver un ejemplo del funcionamiento del diario de viaje, este es el publiqué de la estancia en Quito.

Uso de la aplicación y capturas de pantalla hechos con BQ Aquaris 5 y Android 4.2.1.

Los comentarios están cerrados.

Related Post