Plan de Viaje a Israel

Foto: Héctor Mi Baúl de Blogs http://www.mibauldeblogs.com/2010/10/viaje-recorrido-por-israel-tierra-santa.html
Foto: Héctor Mi Baúl de Blogs http://www.mibauldeblogs.com/2010/10/viaje-recorrido-por-israel-tierra-santa.html

Después de unos meses de parón viajero, volvemos a la carga con un nuevo viaje, si todo sale como estaba previsto cuando se publique este post estaremos volando hacia Tel Aviv para pasar diez días en Tierra Santa. En este año complicado que las cosas parecía que iban a mejorar pero no lo han hecho y no sabes si pueden ir a peor, es el momento de plantearse cumplir sueños viajeros. Aunque este sueño no es el mío, esta vez toca cumplir el sueño de otra persona que lleva años esperando este viaje. Por eso quizás este viaje me ha costado tanto de preparar, todavía no era un lugar al que me apeteciera viajar en principio.

Porque este viaje no es exactamente mi viaje, es el viaje de 65 cumpleaños de mi madre, un viaje que lleva años esperando y está en condiciones de hacerlo no sola, pero de hacerlo al final y al cabo. La fecha se cumplió en febrero pero no ha sido hasta ahora que yo tenia la disponibilidad de acompañarla. Septiembre no es el mes más adecuado por el clima porque todavía hace calor. Y también porque acaba de salir de una guerra, de la enésima guerra, pensaran algunos, pero eso no es tan importante porque esa parte esta fuera de los circuitos turísticos. Cuando compré los billetes que lo hice a aparte por cuestiones de conexiones y precios, a los pocos días empezaron los bombardeos tanto de misiles y cohetes entre ellos como digamos informativos por no llamarlos desinformativos. Han sido semanas muy duras, hasta que se medio arreglaron entre ellos como siempre y las televisiones han cambiado de guerra y de enfoque. Pero gracias a Héctor de Mi Baúl de Blogs que me tranquilizó bastante, tiene un post incluso que cuenta que Israel es como Disneylandia, así que ni tanto ni tan poco.

Israel-busco-un-viaje-640
Captura web Busco Un Viaje

Pero volvamos a los aspectos organizativos del viaje que es mucho más interesante y útil que hablar del periodismo actual sobre todo para mí que no soy periodista. Al reservar los vuelos como comenté en documentación de viaje y seguro para Tierra Santa, a Tel Aviv es donde hay más opciones de vuelos de la zona. Normalmente el precio podía ser el factor principal pero en este caso he tenido que ver también conexiones y transbordos que no fueran excesivos, con 35 años yo puedo tener bastante aguante, mi madre con 65 menos. Así que tenido que buscar horarios más o menos adecuados sin escalas nocturnas que además encarecen el viaje. Y la verdad no ha sido tan difícil eso que se tiene que hacer siempre primero al buscar vuelos, poner el origen y el destino directamente a ver que te sale. Primero para que te dé pistas de horarios, compañías y escalas con sus respectivos precios y seguir buscando para conseguir el mejor vuelo al mejor precio. A veces te llevas la sorpresa de que hay un vuelo directo, pero no ha sido el caso. Lo más parecido era un vuelo chárter con escala en Praga que había que hacer noche y el tiempo entre vuelos no es que diera para ver mucho de la ciudad. Lo más conveniente que nos salía era viajando vía Suiza con Swiss con una escala a la ida y dos a la vuelta por 360€ por persona. Sin escalas eternas pero con vuelo nocturno a Tel Aviv y regreso de madrugada. Pero como empezamos casi dos días el circuito y lo terminamos también días antes, tendremos tiempo de recuperarnos de sobra.

Una vez reservados los vuelos, era el momento de reservar el alojamiento y decidir la ruta seguir, pues aquí tengo que decir que he hecho un poco de trampa. Podía haberlo hecho yo misma pero me puse a buscar circuitos que no incluyeran vuelos, después de mirar en varias páginas web dí con un paquete que nos podía encajar. Esto fue en la web de Buscounviaje.com, que son conocidos nuestros pero no es que nos hayan hecho descuento ni tampoco hemos pedido. En el paquete se incluían más o menos los lugares que me había dicho mi madre que quería ver, así que se lo enseñé porque es su viaje y lo ha pagado ella, así que las decisiones son suyas. Y a mi madre le pareció bien también así que contactamos con la agencia que lo ofrecía, Pasaporte.com que están especializados en diferentes países de la zona no solo Israel. El paquete inicial que podéis ver en la web, es bastante personalizable y no incluye vuelos pero el circuito que hemos contratado al final es algo diferente porque empieza en Jerusalén y no sigue por tanto la programación de la web. Es un circuito que se puede empezar diferentes días y según el día el orden de las visitas es diferente. En este caso es solo Israel, con Mar Muerto pero no Petra con las condiciones para el visado si se viaja por libre habrá que dejarlo para otra ocasión. Para mi es un viaje muy diferente a lo que estoy acostumbrada, lo más parecido a esto que he hecho fue el viaje a Italia del instituto hace 17 años. Justo mi siguiente destino a la vuelta, pero todavía queda este viaje de 10 días. Si encontramos algún wifi por allí, teóricamente hay en los hoteles aunque yendo por agencia nunca sabes que te puedes encontrar, alguna foto al menos espero poder mandar.

Los comentarios están cerrados.