Excursión al Castillo de Malahide y Howth desde Dublín

En nuestro último viaje a Dublín en octubre de 2017 aprovechamos para hacer una de las actividades que teníamos pendiente después de otros dos viajes, una excursión al Castillo de Malahide y Howth desde Dublín. Como ya habíamos visitado, la calzada del Gigante y los acantilados de Moher en viajes anteriores y tampoco disponíamos de mucho tiempo, aprovechamos para hacer esa excursión que ocupa sólo mediodía.

Detalle de la Costa Norte de Dublín

En lo que fue un viaje bastante rápido a la capital irlandesa, esta excursión resultó perfecta de encajar por su horario de tarde. Eso nos daba tiempo de ver algunos lugares por la mañana como Kilmainham Gaol y al regresar hacer una última visita ese día, el Little Museum of Dublin. Por comodidad también elegimos un tour guiado que nos ofrecía ver los dos sitios en la misma tarde. Ahora explicaremos esa y otras opciones y que visitar tanto en Malahide como Howth.

Cómo llegar a Malahide y Howth desde Dublín

Tanto Howth y Malahide están cerca de Dublín y se pueden visitar las dos poblaciones en medio día. Existe una buena combinación de transporte público, autobuses y trenes Dart que os dejan en ambos lugares en poco tiempo. Las tarjetas de transporte de Dublín, tanto la turística Leap Card como la Do Dublin incluyen Malahide y Howth entre sus zonas de transporte. Con la Leap Card podéis utilizar los autobuses y los trenes Dart para llegar a cualquiera de los dos pueblos. En cambio con la Do Dublin sólo podréis ir en autobús, ya que sólo incluye los autobuses públicos, en este caso las líneas 32 ó 42 os dejaran en unos 40 minutos.

Estancia del Castillo de Malahide

Publicidad

Ventajas de reservar en Civitatis.com

  • Tours mayoritariamente en Español
  • Cancelación gratuita 24/48h antes según la actividad
  • Sin sobreprecios ni costes ocultos

Qué visitar en Malahide

La principal atracción de Malahide es su castillo propiedad de la familia Talbot durante 800 años. Actualmente es un castillo medieval propiedad del estado ya que la última descendiente de la familia no pudo hacer frente al impuesto de sucesiones y renunció a la herencia en favor del estado. El castillo cuenta con un pequeño museo sobre la historia de la familia y se pueden ver algunas estancias tal como eran en la época. También se pueden visitar los jardines. La entrada al castillo cuesta 12.50€ e incluye visita guiada con audioguía en español. Se permite la entrada al castillo hasta las 16:30 en verano y las 15:30 en invierno. Después de visitar el castillo, sería el momento de visitar el pueblo. Hay una buena señalización para llegar del castillo al pueblo a pie.

20171005_165143

Qué visitar en Howth

Howth es un pequeño pueblo pesquero perfecto para una comida de pescado. Cerca del muelle pesquero hay muchos restaurantes y también un pequeño mercado, Howth Market. Es un espacio que se abrió hace 9 años con puestos de comida y de artesanos locales. Los fines de semana ofrece mucha variedad de puestos de comida orgánica e internacional. El resto de días hay tiendas abiertas, una heladería, una cafetería de comida Deli y dos tiendas de regalos. Aquí los tours se detienen más tiempo para pasear por su avenida marítima y para comer algo. Eso si siempre será a horas irlandesas muy pronto para los españoles quizás.

Tours con Excursión al Castillo de Malahide y Howth desde Dublín

El tour que escogimos para visitar Howth y Malahide era una actividad de los autobuses CitySeeing que compramos en Internet en una web que no podemos seguir recomendando. Lo nuestro fue un tour de tarde que no se encuentra disponible. Más arriba en nuestro proveedor actual, Civitatis tenéis dos excursiones una a Howth y Malahide, y a otra sólo a Howth en tren que incluye senderismo por la zona. Ambas son sólo en español y se pueden cancelar con reembolso hasta 3 días antes.