Preparando el Tuliptrip: Las aplicaciones móviles

  • por

apptuliptrip

Seguimos con las preparaciones para el Tuliptrip, falta poco más de una semana para embarcarnos en el gran viaje del año. Como hicimos con las lecturas, ahora repetimos con las aplicaciones utilizadas, que son unas cuantas también. Desde información para el viaje, guias personalizadas a otros servicios interesantes, hemos incluido en el Ipod Touch.

Empezamos con las guías de viaje a medida, e este caso hasta tres aplicaciones diferentes hemos utilizado para preparar guías de Amsterdam y de Bruselas.
Antes de poner fecha al viaje, habia empezado a guardar rincones creados por otros viajeros en Minube y de ahí ha salidos esta guía que se puede convertir a pdf e imprimir si se desea.

Seguimos con otra aplicación, también hemos preparado como en otras ocasiones una guía con Touristeye cuyo uso ya comentamos en este post y para esta ocasión hemos preparado este itinerario.

Y para terminar con las guías a medida, Labtrip que también explicamos en otro post aprovechando la presentación de las guías temáticas. Hemos preparado nuestro recorrido por Amsterdam y además contaremos con la guía temática Los canales de Amsterdam regalo de Roser Goula, su autora.

Seguimos con las guías más convencionales y especificas, tenemos descargadas,
una guía de Bruselas de Tripwolf que regalaban en diciembre y para el viaje Eurostar ya utilizamos. Por cierto esta en castellano.

También la aplicación de la Iamsterdam card que incluye información sobre que visitar, eventos y hasta donde conectarse por wifi gratis.

Y por último de las guías convencionales, la app oficial de Visit Holland, Amsterdam Mobile Guide con atracciones, mapas y recomendaciones de itinerarios.

Para terminar, dos aplicaciones útiles, en este caso las dos son de tres, una de Bélgica y otra de Holanda. Una de ellas es Betrains que ya utilizamos en el viaje anterior y comentamos en 5 aplicaciones de trenes. La otra es Reisplanner con versión en inglés para consultar horarios de los trenes de Holanda, los trenes del aeropuerto, a Leiden, etc. que además permite guardar los itinerarios deseados e incluye notificaciones para que no perdamos el tren.

Y a estas 8 aplicaciones hay que añadir Evernote y Posterous para las notas y resúmenes durante el viaje, la escritura a mano la tengo muy perdida para hacer notas que después pueda entender que he escrito, tanta tecnología pasa eso que después no nos entendemos con los bolígrafos.

Hasta la próxima.

6 pensamientos sobre “Preparando el Tuliptrip: Las aplicaciones móviles”

  1. Judith, gracias por mencionar mi guía amsterdamense. Cuando tengas hambre, no te pierdas el buffet La Place y el Café Morlang. Me encantaron!! 😀 Volvería a Amsterdam sin dudarlo, incluso para vivir. Bon viatge a disfrutar!

Los comentarios están cerrados.