
Una ciudad como París se puede visitar en cualquier parte del año y como hemos hecho con otras ciudades europeas como Berlín, aquí van unas pequeñas recomendaciones para visitarla en verano, según nuestro viaje en verano de 2007.
El Tiempo en París en verano
París en verano no tiene porque ser sinónimo de calor, por lo que es importante estar pendiente de la previsión del tiempo antes de viajar. De hecho, en mi viaje a París entre finales de junio y principios de julio, estuvo lejos de salir caluroso. De hecho, llovío bastante y me tuve que comprar una rebeca por el fresco que hacía. Ese verano de 2007, no fue un verano atípico de París, no es extraño que ocurra un verano de mal tiempo. Afortunadamente este no es el caso de este año, la previsión para la semana siguiente que escribimos este post era bastante buena.
Pero por si acaso antes de hacer la maleta, echad un vistazo a la previsión meteorológica, de ser posible páginas francesas como esta. Aunque la web esté en francés, los mapas y dibujos con el tiempo no necesitan traducción, hablan por si solo. Esta además tiene curiosidades del mes como que la temperatura máxima registrada fue de 40,4º y la mínima de 2,7º. Del mismo día muestra, tres franjas horarias diferentes y despúes los días de la semana en orden. Además de tendencias para los días siguientes.
Lugares para visitar en París en verano
Por suerte muchos lugares para vistar en París no depeden de la climatología. Sobre todo la mayoria de museos y sitios de interior son buenos para resguardarse tanto del calor o la lluvia.