Qué ver en París en verano: Consejos y lugares para visitar

Una ciudad como París se puede visitar en cualquier parte del año y como hemos hecho con otras ciudades europeas como Berlín, aquí van unas pequeñas recomendaciones para visitarla en verano, según nuestro viaje en verano de 2007.

El Tiempo en París en verano

París en verano no tiene porque ser sinónimo de calor, por lo que es importante estar pendiente de la previsión del tiempo antes de viajar. De hecho, en mi viaje a París entre finales de junio y principios de julio, estuvo lejos de salir caluroso. De hecho, llovío bastante y me tuve que comprar una rebeca por el fresco que hacía. Ese verano de 2007, no fue un verano atípico de París, no es extraño que ocurra un verano de mal tiempo. Afortunadamente este no es el caso de este año, la previsión para la semana siguiente que escribimos este post era bastante buena.

Pero por si acaso antes de hacer la maleta, echad un vistazo a la previsión meteorológica, de ser posible páginas francesas como esta. Aunque la web esté en francés, los mapas y dibujos con el tiempo no necesitan traducción, hablan por si solo. Esta además tiene curiosidades del mes como que la temperatura máxima registrada fue de 40,4º y la mínima de 2,7º. Del mismo día muestra, tres franjas horarias diferentes y despúes los días de la semana en orden. Además de tendencias para los días siguientes.

Lugares para visitar en París en verano

Por suerte muchos lugares para vistar en París no depeden de la climatología. Sobre todo la mayoria de museos y sitios de interior son buenos para resguardarse tanto del calor o la lluvia.

Bcn - Paris 147

1.Museo del Louvre.

Ventajas de reservar en Civitatis.com

  • Tours mayoritariamente en Español
  • Cancelación gratuita 24/48h antes según la actividad
  • Sin sobreprecios ni costes ocultos

2.Calle/Rue Mouffetard.

Este fue sin duda el lugar que más me sorprendió de París. Una calle diferente al resto de ciudad, la rue Mouffetard parece más la calle de un pueblo que de un gran metrópolis como París. La calle cuenta con cafés, tiendas y un mercado al aire libre, a veces es la misma tienda que tiene un puesto fuera. La atmósfera que se respira allí, no la encontré en otras partes de la ciudad. Fui a visitarla por la que había descubierto en el curso de francés que estaba haciendo y la verdad no me decepcionó. Quise volver a visitarla cuando pasé por París camino de Futuroscope pero mi vuelo llegó con retraso y tuve que ir directa a la estación para tomar el tren a Poitiers. Para el próximo viaje está en la lista de imprescindibles. Se llega en metro línea 7 Parada Place Monge.

Museo de Orsay en París

3.Museé d'Orsay.

El museo de Orsay es otro de mis lugares de París favoritos. Es un museo de artes decorativas, con pinturas de estilo puntillista y muebles modernistas entre otras cosas. Tenemos un post en el blog con nuestra experiencia de cuando se podía hacer fotos que podéis leer aquí. Al salir los móviles con cámara que no hacían las fotos que hacen ahora, decidieron prohibir hacer fotos dentro.

4.Montmartre / Sacré Coeur

Otra zona también especial de París aunque no tan bonita como la Rue Mouffetard para mi gusto aunque mucho más turística. El barrio bohemio de París por excelencia tiene la basílica del Sacré Coeur que se puede visitar de forma gratuita. Sólo hay que pagar para subir a la torre y ver las vistas de París. Estuvimos tan bien en ese primer viaje y contamos nuestra experiencia en este post.

5.La Torre Eiffel

En esta pequeña lista de lugares para visitar, no podía faltar uno de los iconos principales de París. La estructura de hierro forjado construida para una exposición universal en París, no gustaba a los parisinos al principio pero desde hace mucho tiempo la gente hace colas para subirse al primer o segundo piso. Por el tema de las colas, tanto por si llueve o hace calor, es una buena opción comprar las entradas con antelación. Yo fui dos veces el mismo día, una por la mañana y otra por la tarde. Conseguí subir por la tarde, pero sólo lo hice al primer piso porque de tanto esperar me entró vértigo y sólo compré entrada para el primer piso. Más detalles y consejos para visitarla en este post.

Publicidad

Ventajas de reservar en Civitatis.com

  • Tours mayoritariamente en Español
  • Cancelación gratuita 24/48h antes según la actividad
  • Sin sobreprecios ni costes ocultos

Las actividades anteriores incluyen visita con guía, no son sólo entradas a la torre Eiffel.

Excursiones fuera de París en verano

Bcn----Paris-233

1.Giverny / Casa de Monet