Moderna Museet, arte moderno en Estocolmo

moderna museet

Otra ciudad con una muy buena oferta de a parte de Amsterdam, es la capital de Suecia, Estocolmo. También ya he hablado de algunos de ellos, pero no de este que fue una grata sorpresa. No lo tenía previsto en el itinerario del viaje y lo incorporé en el último momento. Se trata del Moderna Museet, el museo de arte moderno, en la isla de Skeppsholmen. Comparte espacio con el Arkitekturmuseet, museo de la arquitectura en un fantástico edificio diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, el mismo que diseñó la fundación Pilar i Joan Miró de Palma.

Estocolmo 2013 347

El museo abrió en 1958 y muestra obras tanto de artistas suecos como internacionales. A parte del edificio en su jardín se puede ver animadas esculturas de colores. Se puede visitar su exposición permanente, pero también disfrutar de interesantes exposiciones temporales. Cuando lo visite pude ver una muestra de Hilma af Klint, una de las más grandes artistas suecas y otra dedicada a Le Corbousier. También unos cuantos montajes interesantes que se pueden hasta experimentar. No es de los lugares que se puede tocar todo, pero hay elementos preparados y se permiten hacer fotografías sin flash. Además ofrece Wifi gratis, una red que en ese momento figuraba como Warhol.

Estocolmo 2013 354

El museo está abierto de martes a domingo de 10 a 18, con horario ampliado hasta las 20h los martes y los viernes. La entrada cuesta 120kr pero con la Stockholm card la entrada es gratuita. Para llegar podéis hacerlo en barco a Djurgården desde Slussen o en autobús el número 65 que sale desde T Centralen la estación central. Si os apetece pasear desde Kungsträdgården donde podéis llegar en metro son 10 minutos llegar a Skeppsholmen. El museo tiene una sucursal en la ciudad sueca de Malmö.

Los comentarios están cerrados.